El plato es un componente esencial para el funcionamiento de la bicicleta, es por eso que en Onveló hemos seleccionado platos entre las mejores marcas, para cumplir con nuestro compromiso con la calidad y ofrecer los mejores productos a nuestros clientes.
Los platos, son los discos dentados que se encuentran en el extremo de las bielas. Su diseño y número de dientes determinan la relación de transmisión de la bicicleta, lo que afecta la velocidad y la facilidad con la que puedes pedalear.
Los platos se componen de engranajes que engranan la cadena de la bicicleta para la transferencia de potencia (usualmente) a la rueda trasera. Por lo general, tienen dientes espaciados para engranar todos eslabones de la cadena que pasan por encima, sin embargo, en el pasado, algunos diseños (llamados en inglés skip-tooth o inch-pitch ) han tenido un diente por cada doble eslabón de la cadena.
Un plato con más dientes te permitirá alcanzar mayores velocidades, mientras que uno con menos dientes facilitará el pedaleo en subidas o terrenos difíciles.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades